Hola a tod@s que tal estáis? Aquí estoy otra vez para traeros una nueva entrada del blog. Deciros que la entrada de hoy significa para mi algo muy especial ya que bueno ha sido preparada con mucho cariño y con el simple objetivo de que conocierais un poco más acerca de mi persona. Me habéis hecho algunas peticiones muy divertidas y originales, y otras básicas. Así que sin más… EMPEZAMOS!!

1. ¿ Cómo te llamas?

Mi nombre es Áurea. Viene del latín (Aurum)  y significa ” Diosa del oro”  o “Dorada” y de ahí que transformase un poco el nombre por ” Woman in Gold” para el blog.  También es el nombre de un número, de una proporción y una moneda. Me encanta mi nombre y todo lo que tiene que ver con él.

coin-image-1_Áureo-Oro-Imperio_romano_(27BC_395)-600-300-2LnBwcI0KDgAAAEm4mk6TOhEÁureo Romano ( la moneda dorada). 

2. ¿ Un color?

Soy de Negro forever!! Aunque también me gusta el blanco. Me parecen la combinación perfecta.

como-combinar-ropa-negra

3. ¿ Te maquillas a diario?

A ver … Esta pregunta tiene un poco de trampa. No me maquillo como una puerta todos los días pero si lo básico siempre que vaya a salir, un poco de crema hidratante con color, o base ligerita, polvos matificantes y máscara de pestañas… Hay que proteger la piel del sol!! SIEMPRE!!

4. ¿ Qué haces en tu tiempo libre?

Pues la verdad que tengo muy poco de eso… Pero lo que mas me gusta hacer es salir, me encanta la gente, hablar, pasear, visitar un buen museo de arte, comprar… Todo lo que se haga en la calle jaja. Y por supuesto el maquillaje y la moda!!! 😛

5. ¿ Te gustan los tatuajes? ¿ Llevas alguno?

Me encanta la tinta!!! Eso sí no me gustan los tatuajes hechos por que sí, me gusta que tengan un significado y los dos que tengo lo tienen. El primero es una enredadera tipo tribal que simboliza las bajadas y subidas de la vida. El segundo es la letra griega ” fi”, símbolo del número Áureo, o número de las proporciones perfectas, que aparte de estar relacionado con mi nombre también simboliza a Leonardo Da Vinci, que me encanta!! Y en mente tengo dos más mínimo… jijiji.

tatuEsta es el tribal en mi pie izquierdo.

281813_4035215532054_144371476_n

Este es el símbolo del número áureo que tengo en mi cuello.

6.  ¿ Eres impulsiva o por el contrario te piensas las cosas?

Antes era bastante impulsiva, y mi esencia no la he perdido, pero por determinadas circunstancias he aprendido a que de vez en cuando hay que tener un poco de cabeza y no dejarte llevar siempre por el corazón. Aunque me cuesta ehhh.

7. ¿ Tu comida favorita ?

Lo que más me gusta del mundo mundial es la pasta!!! Y si es con mucho queso ya sea de la forma que sea mejor que mejor!!! Mis amigas me dicen que soy una medio ratoncita :p

pasta-al-limone-with-ricotta-cheese

8. ¿ Un canción ?

Hay muchas canciones que me gustan por diferentes momentos vividos con ellas, pero si me tengo que quedar con una siempre por siempre me quedaría con ” Boulevard of Broken Dreams” de Green Day. Es mi tema por excelencia. Aunque de ellos me encantan todas, Minority, Whatsername, Give me a Novacaine… Normalmente las menos escuchadas. Soy de Rock y de Punk!!

greenday

9. Un defecto y una virtud.

Pues…Tengo muuuuuucho carácter. Además me cuesta mucho ocultar cuando estoy enfadada. También me considero demasiado sensible y en ocasiones esto me ha jugado malas pasadas porque cuando combino las dos cosas soy un verdadero ogro. Y en cuanto a virtudes, soy una persona muy perfeccionista y trabajadora. Es más si lo que voy a hacer no lo voy a hacer bien, no lo hago. No soy nada rencorosa y así como soy un verdadero ogro luego se me olvida y te quiero dar un achuchón!!

10. ¿Qué llevas en el bolso?

Esta pregunta me hizo mucha gracia jajaj, pues a parte de lo típico, cartera, maquillaje básico, móvil, etc. Siempre hay algo que intento que no me falte, UN BOLÍGRAFO!! siempre ando apuntado cosas jajajaj.

11. Un estilo.

No tengo un estilo propiamente dicho, me considero una persona que viste según se ve ese día. Me gusta ser diferente. Me siento bien con lo sobrio, pero no me gusta lo aburrido y lo simplón. Tampoco soy de marcas. Simplemente me compro lo que me mola. No me gusta la ropa excesivamente apretada, no creo que favorezca a nadie. Tampoco enseñar demasiado, no me parece elegante. Si enseñas por arriba tápate por abajo y al revés. Y ahh!! NO ME MOLAN NADA LOS BRILLOS!!

12. ¿ Qué es lo que más compras?

Pues a ver tengo que confesaros que tengo una enfermedad… Compro zapatos de manera compulsiva!!! Hasta no hace mucho tenía más de 40 pares de zapatos de todos los estilos. Me encantan. Tambien me gustan mucho los complementos, collares, pañuelos etc..

 Portada2

13. La primera cosa que hago al levantarme.

Lo primero primerísimo que hago es estirarme como si no hubiera mañana!!! Mmmm Me encanta!!! Es como que siento todo mi cuerpo jijiji.

13. Estudios.

Ya lo sabéis muchas por el apartado del blog ” sobre mi”, pero por si no os lo digo. Soy técnico superior en dietética y nutrición y también me gradué hace un par de años en Enfermería. Actualmente estoy estudiando para poder hacer la residencia de matrona. Ala casi na ehhh.

1458490_10201600869976864_29945694_nEn la UCI, tomando las constantes vitales. 

14. Un miedo.

Soy entomofóbica, y diréis What?!! Me da un miedo terrible todo bichito con antenas, alitas, patitas… los insectos vaya. En ocasiones lo he pasado muy muy mal, y lo peor sin duda es la vergüenza y las bromas de la gente…

shutterstock_11693284915. ¿Qué te gusta de las personas ?

Lo que más me gusta de la gente es que sea divertida y sincera. Y por supuesto que tengan conversación, soy una persona que me gusta mucho saber cosas nuevas y por tanto me gusta la gente con la que puedes hablar de todo y compartir información de muchos temas.

16. ¿Qué odias de la gente?

Odio infinito la hipocresía y la maldad. No me gusta la gente que continuamente se queja de su situación y que no hace nada para evitarlo. Odio la gente que ni estudia ni trabaja ni hace nada por la vida, ni tiene interés por nada, ni tiene conversación… En definitiva VAGOS FUERA!!

17. ¿ Qué adoras?

Los animales, todos y cada uno de ellos. Para mi son muy necesarios en esta vida. Y todo el que ha tenido mascota sabrá por qué lo digo. ¿Mi preferido? Mi perro por supuesto aunque ya no está conmigo, y luego los osos pandas!!

10363345_10203004548467949_3118580634208734531_nUna de mis fotos favoritas, mi constante durante 16 años. 

18. ¿ Algún secretillo vergonzoso?

Jaja esta pregunta me da hasta cosa, pero bueno, es de lo que se trata, ahí va… No distingo bien a veces entre derecha e izquierda… Esto se debe a que soy zurda (ambidiestra para según qué cosas) y vivo en el mundo al revés. Como vaya de copiloto… la lío parda.

19. ¿ Cantas en la ducha?

No, soy de cantar en el coche jajaja y cuando tenía moto cantaba muchiiiisimo porque al no tener radio pues me aburría bastante. 😀

20. ¿Alguna curiosidad física?

Tengo la pupila más grande de lo normal… Me lo dijeron cuando me operé de la vista hace un año (antes llevaba gafas) y me quedé atónita.

IMG_20141231_203008607

Espero que os lo hayais pasado bien conmigo en esta entrada y espero que me escribáis todo lo que queráis a través de Facebook, twitter, Instagram, Bloglovin o al correo info@womaningold.com. Gracias por los ” me gusta” y nos vemos pronto!!!

Kissitos!!

Woman In Gold.