Holaaa!!! ¿ Cómo estáis? Aquí otro viernes más ehh. Bueno ya a puntito de abrir este fin de semana perfecto que nos espera por delante. Hoy os traigo una entrada que desde mi punto de vista, es una de las más interesantes que he hecho a lo largo de toda mi trayectoria como bloguera aficionada jejeje. Es una entrada que me ha gustado mucho hacer, porque yo soy defensora de lo natural siempre. Y a veces no somos conscientes de todo lo que la naturaleza nos puede ofrecer y que es beneficioso para nuestra salud, y en este caso, para nuestra piel.

aclarar-la-piel

¿Quién no tiene algún problema por mínimo que sea en su cara? Manchas, acné, espinillas, piel seca… Todas somos tenemos alguna cosita que nos encantaría tratar o mejorar. Por tanto, y después de hacer una recopilación de los problemas mas relevantes, os traigo 5 remedios fáciles, baratos y rápidos para tratarlos. Así que sin más… EMPEZAMOS!!

  • PIEL SECA:

Si tu piel está seca y envejecida, por el frío o el paso del tiempo existe un aliado que puedes encontrar en cualquier supermercado, si has escuchado bien, supermercado. Se trata del aguacate. Sus propiedades con ácidos grasos hacen de el un nutriente idóneo para esas pieles castigadas. ¿ Cómo utilizarlo? Ponéis un poco de aguacate en un cuenco y añadís una cucharadita de aceite de oliva. Aplastáis un poco la mezcla con el tenedor y listo. 15 minutos de este producto todas las noches en la cara y comprobareis como queda vuestra piel de sedosa y nutrida!!

img_como_hacer_aceite_de_aguacate_25005_orig mascarilla-aguacate-pelo-300x208Tiene que quedar más o menos así.

  • PIEL GRASA:

¿Qué me vais a contar a mi los problemas de este tipo de pieles? Yo sé muy bien lo que son los brillos, y los parchetones en tu maquillaje a consecuencia de este tipo de pieles. Preciosas cuando están controladas y siempre jóvenes, pero molestas e insufribles en los peores momentos. Un aliado genial para nosotras son los cítricos, que a parte de ayudar a regular de forma natural la grasa, son antibacterianos para la prevención del acné. Yo suelo mezclar el zumo de dos limones con agua tibia y añado una cucharada de miel, para que no haga efecto rebote y porque la miel a su vez también ayuda a combatir gérmenes. Se deja durante 15 minutos y se aclara con agua tibia. se puede usar hasta tres veces en semana.

remedios_MDSIMA20140611_0020_1El dúo perfecto antigrasa.

  • PIEL ATÓPICA:

Este tipo de piel es una de la más delicadas a tratar, ya que necesitamos aliviar no solo la sequedad y el eccema que se produce, sino también los dichosos picores que tanto nos molestan. Para ello solo tenéis que acercaros a comprar una caja de cereales de avena y cortar una hojita de aloe vera. Ponéis un poco de avena en agua y la dejáis una media hora o así. Escurrís la avena y al agua que os quede le añadís un poco del jugo de la hoja de aloe puro. Así conseguiremos por una parte aliviar los picores con la avena e hidratar con el aloe. Es mejor utilizarlo de noche y lavar la cara por la mañana. Ya veréis el alivio.

Aloe-Vera img_28001_apa_255672_orig

  • PIEL CON MANCHAS:

Si tu caso es que debido al sol o alguna cicatriz, o al uso de algún producto que no te ha venido bien tienes pequeñas despigmentaciones en la cara, hay una solución para ti al alcance de cualquiera. Solo tenéis que aplicar con un algodón un poco de vinagre de manzana sobre la zona donde esté la mancha. Se deja actuar 20 minutos y se aclara con un poco de agua. Seguidamente deberéis de aplicar un poco de vuestra crema hidratante habitual y si no tenéis podéis usar un poco de yogur natural sin sabor. Ya veréis como el color de las manchas mejoran.

vinagre-de-manzana-para-el-cabelloRecordar vinagre de manzana y no de vino.

  • PIEL CON ESPINILLAS:

Si tu problema principal son eso dichosos puntos negros que se apoderan de la zona T de tu cara, hay una solución increíblemente barata y y eficaz que ya utilizaban los orientales desde muy muy antiguo. Sencillamente tenéis que hervir un puñado de arroz y colar el agua que reste y dejarla reposar toda la noche. por la mañana cuando os levantéis aplicar ese agua y dejarla actuar durante 5 minutos y luego aclarar. También podéis usar la que os sobre por la noche. Y ya veréis lo increíble del resultado!!!

d347d3e8-2936-4921-a0ee-3c2e15d12883 secretEllas se las saben todas!!

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y sobre todo que los pongáis ne practica según vuestras necesidades. Si conocéis algún otro remedio casero yo encantada de que me lo contéis mediante Facebook, Twitter, Instagram, BLoglovin, info@womaningold.com o mediante la cajita de información que tenéis debajo de la entrada. Gracias por estar ahí otra semana mas y nos vemos la semana que viene.

Kissitos!!

Womaningold.