Hola!! ¿Cómo estáis? Bueno ante todo pediros disculpas por mi ausencia de estas dos semanas, pero debido a problemas familiares no he podido estar al cien por cien. Es por eso que he adelantado la entrada al miércoles para que le echéis un vistacito mientras preparáis la cena de esta noche o mientras os ponéis guapas porque esta noche es NOCHEBUENA!!!! Por eso lo que hoy vengo a contaros creo que os va a gustar. Es acerca de un producto que llevo utilizando como tres meses y del que la verdad estoy cada día mas contenta con sus resultados. Se trata del aceite del árbol del té, producto del que quizás os venga bien para alguno de estos días…EMPEZAMOS!!!

Propiedades-del-aceite-de-arbol-de-te-2_1

Este aceite se obtiene del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Aunque es un producto que se esta poniendo muy de moda, existen referencias de que era usado por  los aborígenes de este país desde hace cientos de años. Lo cierto es que posee un efecto antiséptico triple, ya que es capaz de acabar con bacterias, hongos y virus. Pero además de todo esto podemos decir que sirve como cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. ( casi ná).

aceite-arbol-te-usos-cosmeticos

Podéis encontrarlo en muchos comercios, yo la primera vez que lo vi de hecho fue en un mercadillo medieval de estos que ponen ahora mucho, en un pequeño puesto donde te explicaban todos sus beneficios. Desde ahí he estado investigando y la verdad que lo tenéis en farmacias, pharafarmacias, supermercados, herboristerias, en vuestras tiendas de cosméticos habituales…Todo un repertorio de sitios.  Yo el mio me lo compre en PRIMOR, es de la marca Ecobeauty y me costó unos 4€. Contiene 18ml de aceite puro. Existen varios formatos, cremas, jabones, aceites, emulsiones… que contienen el árbol de té, pero yo me decanté por el aceite por tener mas pureza y mas concentración del ingrediente.

P1090386

Este es el que yo tengo. El cual aplico con un bastoncillo de algodón. 
aceite-arbol-del-te-rollon

Este es el formato roll-on de la misma marca. 

En cuanto a sus usos podríamos llevarnos todo el día hablando de los beneficios pero como esto es un blog de belleza he destacado aquellos más relacionados.

  • Tratamiento del acné.
    Este aceite es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero es necesario saber utilizarlo correctamente. Para un uso normal, debemos mezclar el aceite de té con agua. No es conveniente  aplicar este aceite directamente sobre la piel, siempre debe estar diluido en agua o en tu crema hidratante habitual. Si vamos a aplicarlo sobre la cara, debemos de limpiarla bien antes de usar el aceite. Yo me lo pongo tres veces al dia durante una semana para cuando estoy en mi peor racha, y si no pues como suelo tener de manera constante, me lo pongo todas las noches mezclando un par de gotitas con mi crema de noche habitual y lo dejo actuar. No lo retiro. Los beneficios son increibles desde la primera aplicación. Lo malo es que huele un pelín fuerte.

ACNÉ-EN-ADULTOS

  • Hongos en las uñas.
    El aceite del árbol del té ayuda a tratar las infecciones de las uñas. Basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.

hongos-en-las-unas-laser

  • Dolor de garganta y congestión.
    El aceite del árbol del té puede ser combinado con una técnica de inhalación de vapor fácil para curar naturalmente la congestión, dolor de garganta, infecciones respiratorias, y el esclarecimiento de moco. Llena un recipiente grande con agua y caliente el agua hasta la ebullición. Retira la olla del fuego y añade 2 a 3 gotas de aceite de árbol de té en ella. Cubre tu cabeza con una toalla e inclínate sobre la parte superior de la taza para que los extremos largos de la toalla cuelguen en los dos lados del tazón. Inhala los vapores durante unos 5-10 minutos. Hazlo cada noche antes de irte a la cama hasta que los síntomas se curen completamente. Verás la gran eficacia que tiene!!

garganta-inflamada-sintomas

  • La caspa.
    Los estudios han demostrado que los champús con aceite de árbol del té puede hacer desaparecer la caspa y ayudar a deshacerse de los fastidiosos piojos de la cabeza. Puedes encontrar champús a base del arbol de té ya en algunas farmacias o tu misma puedes mezclar unas gotas del aceite puro con tu champú habitual.

piojos-aceite-arbol-te

Pues hasta aquí la entrada de hoy. espero que os haya parecido interesante. Ahora a probarlo!! Podéis contarme para qué lo habéis usado en la cajita de info de debajo, en Facebook, Instagram, Twitter o Bloglovin, así como desde el correo info@womaningold.com. Estad atentas porque durante estas fiestas habrá sorpresas jijiji y lo dejo ahí. Gracias por todos esos mensajes que me enviáis y os deseo que tengáis una deliciosa nochebuena y desde mi mas profundo corazón os mando KISSITOS ASÍ DE GRANDES!!!

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

WomanInGold.