Hola a tod@s!! ¿Cómo lleváis esa reincorporación a la vida laboral y estudiantil? Espero que de la mejor manera que se pueden llevar dichas cosas. Bueno pero hay que reconocer que de Septiembre no todo es malo. Se vuelve a abrir el periodo de bodas y eventos de fiesta que son un gran escaparate de moda. Pero claro está que no todo lo que vemos en una boda es lo que debería ser. Así que os voy a dejar más o menos una idea de lo que es el protocolo a seguir en una boda tanto de día como de noche para que seáis la invitada mejor vestida. Así que… EMPEZAMOS!!

1398751789_invitada-perfecta1

Siempre:

  • Uso del tacón, debe de ser lo más cómodo para ti ya que bueno tampoco está bien que andemos cuales patos mareados, pero recuerda que es la perfecta ocasión para usar cuánto más alto mejor. Eso si recuerda que vas de boda no de fiesta de fin de año.zapatos-fiesta-e1380813844523
  • Vestidos sencillos, apuesta siempre por la simpleza en el atuendo y así siempre podrás complementar con algún pendiente más grande o un buen collar de pedrería. Apuesta siempre por el dicho de menos es más y recuerda que la protagonista debe ser la novia no tú.

images258-two--fvo14724

  • Pamelas y tocados en concordancia con la hora de la ceremonia. Deja las pamelas para las bodas de día junto con los tocados más exuberantes, y apuesta por pequeños detalles en el pelo para la noche.tocado_moala_1tocado_londres_1
  • Maquillaje apropiado. Deja paso a los tonos pasteles y delicados para el día, y mete algo con fuerza para la noche. Olvida el exceso de brillos, como anteriormente hemos dicho, eso lo usaremos para la navidad.

descarga4251-1389701726Os dejo algunos estilos.

  • Escoge el color adecuado para tu look. Acertarás sin duda con tonos atenuados en el día y dejando los tonos oscuros para la noche.  Si bien es verdad que están muy de moda los tonos con luz, no olvidéis que no debéis utilizar nunca ningún tipo de blanco o marfil en cualquiera que sea su tonalidad. Como hemos dicho ya, podríamos restar protagonismo a la novia y eso no es lo que queremos ¿no?.

invitadas-boda-otoc3b1o4Eva-Gonzalez-Cayetano-Fran-Rivera_MDSIMA20130914_0330_9Las hermanas Berrocal en una boda de noche. Simplemente perfectas. Y Eva como siempre haciendo eco de su elegancia.

  • En cuanto al peinado, podemos optar por melenas sueltas, algún semi-recogido con pequeños adornos florales o recogidos naturales y desenfadados.

recogido-desenfadado semirrecogidos-para-bodasEjemplos de peinados naturales.

Nunca: 

  • Bolsos enormes y con grandes pedrerías. A ser posible los bolsos deben de ser manejables y cuanto más simples mejor, una invitada cómoda vale más que nada.
  • Vestidos largos sea como sea. Es un error vestirse siempre de largo, tan solo están admitidos los largos en las bodas de noche y realmente, según manda el protocolo, solo deben de ir las más allegadas a la pareja. ¡Nada de bodas a las 12 de la mañana con vestidos cuál cenicienta!El-vestido-de-novia-de-Nuria-Cunillera-en-la-boda-de-Xavi-Hernandez2Un vestido poco acertado para una boda de día sin duda.

timthumbY que decir de éste…Inigualable.

  • El exceso de complementos. No se trata de ir como si de un árbol de navidad se tratase, como si quisiéramos mostrar un escaparate de todo lo que tenemos en casa. Como dije anteriormente, menos es más.

adr1Así no.

pendientes1Así sí.

  • No al negro y al blanco. Ya hemos dicho que solo va de blanco la novia, y en cuanto al negro en algunas ocasiones es la mamá del novio la que debe acudir de dicho color. Según la leyenda da mala suerte pero según el protocolo no es el color de una boda sino de una noche de fiesta.
  • Tocados gigantes. Ahora hay cierta moda de llevar tocados a diestro y siniestro. Pero la verdad es que su uso está hecho para el día y no deben de obstaculizar nunca ni la visión ni el paso de ninguna persona ( he visto de todo). Y sobre todo nada de tocados incómodos.

princesa-beatriz-boda-realAsí no.

  • Escotes muy pronunciados. Tanto en la parte superior como en la inferior. Las aperturas enormes en las piernas y los escotes hasta el ombligo son outfits ideales para la red-carpet no para un bodorrio. Mejor ser discretas y brillar por nuestra elegancia, no por los centímetros de carne que se nos vea.

Dazzling-cariño-escote-sin-mangas-fuertes-con-cuentas-Crystal-una-línea-azul-real-vestidos-noche-2015.jpg_350x350 escote-halter-corte-a-barrer-tren-extensiblesseda-raso-apertura-frontal-vestidos-fiesta-2014-lta674-ventavestido-1-500x500Estos vestidos son están hechos para una boda.

Pues hasta aquí algunas de las claves que he recopilado para que seáis las mas guapas de la boda. Podéis mandarme fotos si tenéis alguna en breve o si ya la habéis tenido. Si queréis pedirme algún consejo en la cajita de información, Twitter, Facebook, Instagram o bloglovin, o por el correo de info@womaningold.com estare encantada de atenderos y a la vez de escuchar los vuestros. Nos vemos pronto.

Kissitos

Womaningold.