Hola!! ¿Que tal? Ya estoy aquí otro Jueves mas para traeros nuevas cositas que espero que os gusten. Hacia ya tiempo que varias personas me habían pedido algo relacionado con los delineados de los ojos que a muchas de nosotras a veces nos cuesta bastante conseguir. Por otro lado si echáis un vistazo a las ultimas tendencias de maquillaje para este verano, cada vez están mas de moda los delineados de colores. Entonces aprovechando todo esto,  me ha parecido interesante hacer un post acerca de los tipos de delineados.  Por tanto…EMPEZAMOS!!

PORTADA

 

delineado 1

 

Antes de nada me gustaría deciros que en el mercado existen varios formatos de delineadores que tienen la misma finalidad, resaltar el contorno de nuestros ojos. Es por ello que siempre deberemos escoger aquel formato que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Delineador en lápiz: Son los mas típicos y con los que siempre empezamos ( al menos yo) a pintarnos. Son fáciles de usar y no exigen un manejo muy exhaustivo de la técnica, simplemente deberemos de seguir el contorno de nuestro ojo como si lo estuviésemos dibujando. Podemos utilizarlos por la linea del agua. Los hay de diferente grosor pero aun así suelen dibujar una linea mas bien gruesa.

eye pencil kiko

  • Delineador en gel: Son aquellos que no son lapices pero tampoco son totalmente líquidos. Se suelen aplicar con un pincel.  Son un poco mas complicados de manejar que los lapices. Se usan para marcar los ojos y conseguir una mirada con intensidad. La clave de estos esta en el pincel que usemos para aplicárnoslo.

maybelline-eye-studio-delineador-gel

  • Delineador en liquido: Son los que potencian y marcan mas la mirada. Se debe de tener cierta técnica para poder aplicarlos adecuadamente. Los hay en formatos en los que el pincel tiene la punta rígida y esto ayuda a seguir el trazo de una manera mas adecuada.

delineador-liquido-l-oreal-telescopic

  • Delineadores tipo Árabe: Se usan para marcar mucho el ojo. Los podemos encontrar en polvo y se suelen aplicar mojando un poco el pincel con agua.  Tienen una gran duración.

hashmi-kajal-delineador-negro-de-ojos-arabe-powder1387082292

Bien pues dicho esto, a modo de resumen os voy a comentar un poco , aunque ya analizaremos mas adelante y mas detenidamente, como deberíamos de delinear nuestros ojos según la forma de estos:

  • OJOS ALMENDRADOS: Los ojos almendrados son considerados como los ojos que tienen la forma ideal u ojos tipo. Podemos delinear estos ojos como queramos, pero si queremos destacar un poco su forma lo mas indicado es que delineemos toda la parte superior del ojo por la linea de las pestañas de extremo a extremo.
  • OJOS GRANDES Y PROMINENTES: A todo el mundo nos gustaría tener este tipo de ojos, pero a veces resaltan demasiado del rostro. Lo ideal para estos ojos es aplicar tu delineador desde la parte del lagrimal hasta la parte de la esquina exterior. Podemos delinear la parte inferior de los ojos, trazando una línea dentro del mismo para otorgarles un poco de mas profundidad.
  • OJOS PEQUEÑOS: Delinea desde la mitad de tu ojo hacia fuera, pero sin llegar al lagrimal. Podemos usar un lápiz claro (blanco, beig, nude) y aplicarlo por dentro, esto dará una sensación de ojos más grandes.
  • OJOS CAÍDOS: Aplicaremos el delineador cerca de las pestañas,  llevando suavemente la línea hacia arriba para crear el efecto de que  nuestros ojos se vean sutilmente  levantados.

Ahora que ya hemos analizado que delineadores tenemos en el mercado actual y cuales son los ideales para la forma de nuestros ojos vamos con los colores que mas nos van a favorecer según el color de ojo que tengamos.

OJOS MARRONES: Si tienes los ojos marrones puedes a postar por casi cualquier color, desde el negro, el marrón neutro, grises, verdes y pasando por los morados y azules. Todo depende de ti. 
 OJOS MARRONES 
OJOS AZULES: Si tu color de ojos es el azul debes usar colores que resalten esa tonalidad. Lo lograras con un azul que sea mas oscuro que el tono de tu ojo, grises y el marrón neutro.
OJOS AZULES

OJOS VERDES: Los tonos en morado y grises contrastan y acentúan mucho el color de los ojos verdes oscuro. Mientras que los colores bronce, marrón neutro y negro realzan y dan un toque ideal a los ojos verdes mas claros.

OJOS VERDES

OJOS NEGROS: Al igual que con los ojos de color marrón te veras favorecida con cualquier color. A modo personal yo usaría un marrón mas natural para el día y apostaría por un negro o plata para la noche.

OJOS NEGROS

Espero que la entrada os haya gustado, aunque sea un poco mas larga de la cuenta merece la pena si el propósito es delinear adecuadamente tu ojo, ya que es algo que utilizamos con frecuencia muchas de nosotras. Deciros que según las ultimas tendencias para la temporada que esta a punto de comenzar viene cargadita de colores para nuestros ojos. ¿ Y vosotras o apuntáis al color? ¿ Con cual os veis mas favorecidas? Contármelo en los comentarios de la parte inferior y nos vemos en la siguiente entrada.

Kissitos de WiG ( Woman in Gold).