Hola a tod@s!!! ¿Cómo va a esa semana? Aquí estoy otro viernes más para traeros cositas chulis. Hoy os traigo un tutorial que tanto para las que os maquilláis a diario como para las que solo lo hacéis en ocasiones especiales.

Este tipo de maquillaje está pensado en un principio, para un diario, ya que sus tonos son bastante neutrales. Pero también para las que os gusta ir siempre de forma natural. Es un maquillaje muy bonito, natural y que sienta bien a todo el mundo. Sirve para cualquier ocasión y ya veréis lo fácil que es!! Lo vamos a ver en estos sencillos pasos… EMPEZAMOS!!

  1. Base:

Como hemos dicho que en principio está pensado para un diario, yo como base he escogido una bb cream de cobertura media alta. Ya sabéis que yo por mi tipo de piel necesito este tipo de cobertura, pero si en principio no tenéis demasiadas marcas y queréis algo más ligero pues mejor, ya que se trata de que todo quede muy natural. Esta bb cream es de la marca Holika Holika y tiene aceite del árbol del té, del cual os hablé AQUÍ y me encanta por como se funde con tu piel y da ese aspecto natural que busco. La podéis encontrar en Ebay.  DSC_0142DSC_0137

2. Polvos matificantes:

Yo los uso para sellar y para que no me caiga la base a mitad del día. Tengo la piel muy grasa y es un paso que no puedo saltarme. Pero aunque la tengáis algo seca siempre queda muy bien a la hora de sellar y de aportar confort a tu piel eliminando esos dichosos brillos. Yo he utilizado un brocha gorda de polvos de la marca Mary Kay y los polvos son los All About Matt de Essence.

DSC_0138 DSC_0141

3. Sombras:

Yo para el tema sombras he escogido una paleta que para mi tiene los colores neutros más bonitos: La naked 2 de Urban Decay.

DSC_0143 DSC_0144

El primer tono que escogí para aplicar por todo el párpado móvil fue el YDK. Os muestro como lo apliqué. DSC_0146Después utilicé un tono de la misma gama de colores pero un par de tonos más subido. Siempre dentro de lo natural. Para dar un poco de enfoque a tu ojo pero sin destacar demasiado del tono que ya hemos escogido anteriormente. Para ello el escogido fue el SNAKEBITE. Recuerda aplicalo en tu cuenca!! DSC_0148 DSC_0149Y para terminar aplica un tono iluminador sin brillo, si es posible, en la zona de debajo de tu ceja para abrir un poco tu mirada y darle un toque de luz. El tono escogido por mi fue el FOXI. Para ello utilicé una brocha de celdas más sueltas.

DSC_0151 DSC_0153

4. Delineador y Máscara de pestañas:

Es un paso que no es imprescindible y va a gustos. Yo Ya sabéis que estoy acostumbrada a llevar mi ojo delineado y es por eso que lo veo necesario. He escogido el Color Tattoo de Maybeline que a pesar de ser negro no pigmenta tanto como otros delineadores en crema y por tanto me aporta el tono natural que busco. ¿Una idea? Para aportar más naturalidad al look usa un delineador en un tono marrón!! Para las pestañas he escogido la Volume Million Lashes de Lóreal, que aporta a mis pestañas volumen y las alarga pero de una manera sutil.

DSC_0157 DSC_0159DSC_0160

5. Colorete:

Por ser un look suave, no he escogido ningún tono en especial de colorete. Simplemente he decidido de aplicar polvos de sol por todo mi rostro, enfatizando un poco la zona del pómulo pero siempre de una manera sutil. Los polvos escogidos son los Sun Club de Essence. Que además de ser muy ligeros huelen fenomenal. Siempre con una brochita gruesa y a toques!!

DSC_0161

6. Labios:

Para maquillar los labios podéis usar un poco de gloss o un tono rosa clarito, o tono nude. En mi caso me decanté por el Ultimate Shine de Catrice en el tono 220. Es un rosa claro con destellos entre el mate y el glossy que queda muy favorecedor y nada cargado.

DSC_0165

Y aquí os dejo el resultado final:

DSC_0169 DSC_0170 DSC_0174 DSC_0175

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y lo más importante que lo pongáis en práctica!!! Podéis darle a “me gusta” para que llegue a más gente y darle a compartir en Facebook, Instagram, Twitter, Bloglovin o mandarme alguna idea al correo info@womaningold.com!! También tenéis disponible la caja de info de debajo de la entrada. Nos vemos pronto.

Kissitos.

Womaningold.