Hola!! Estamos de vuelta!!! Después de haber estado ausente durante todo este tiempo espero que el verano haya sido fructífero, y que hayáis cogido fuerzas. Yo por el contrario he trabajado muchísimo este verano y básicamente ha sido el motivo por el que no me habéis visto el pelo…

Pero he de deciros que pude escaparme unos días a una isla Canaria fabulosa, Tenerife. El viaje me encantó y  para l@s que aun estáis pensando en hacer algún viaje y aprovechar lo que queda de Verano o queréis alguna idea para el año que viene os dejo esta entrada. EMPEZAMOS!!!

DSC_0587

En general Tenerife es un sitio estupendo para viajar; la gente, el paisaje, las playas… todo es ideal. Además está adaptado a todos los bolsillos ( importante para los tiempos que corren).

La isla esta dividida en dos partes por así decirlo. El norte y el sur. El norte es el destino ideal para aquellos que buscan ver cosas interesantes, y es dónde esta alojada la zona turística más importante llamada Puerto de la Cruz.  Por el contrario el sur es famoso por sus playas de arena clara como Los cristianos y Las Américas, sol y relax.

tenerife

En mi caso yo me alojé en el norte pero hice algunas excursiones para conocer también el sur. Para llegar a la zona sur se puede utilizar cualquier tipo de transporte; desde la opción más económica y cómoda como alquilar un coche, en autobús (allí son más caros), en taxi o hay quien opta por el barco, eso ya va a gustos y en relación a tu cartera.

Os dejo ahora los 5 destinos que para mí son imprescindibles.

1. Lagos Martiánez.

Estos lagos están en el norte de la Isla ( Puerto de la Cruz) y son unas piscinas de agua del mar en las que por unos 5€ por persona podéis disfrutar de un día magnifico y unas vistas maravillosas. Además por el precio de la entrada tenéis derecho a tumbonas y sombrilla. Con magníficos restaurantes, cafeterías, heladerías y opción a merenderos.

DSC_0910 DSC_0945Imágenes de los lagos por dentro. Son preciosos.

2. Loro Parque.

Es un magnifico zoo creado por los alemanes Wolfgang Kiessling y su padre. Con una extensión de 135.000 m², podéis encontrar todo tipo de loros, orcas, delfines, leones marinos y una colección de orquídeas que a mi me enamoró!!

DSC_0890Entrada al Loro Parque ( parece que estaba en Tailandia).

DSC_0829Orquídeas Japonesas blancas mis favoritas.

DSC_0695Medusas fluorescentes.

3. Parque Nacional del Teide.

Como sabéis el Teide es el pico más alto de España, se puede subir casi a la cima pero para ello se necesita un permiso que algunos guías pueden conseguir, pero si no, podéis ir en coche o en autobús y visitar no solo el volcán sino toda la flora y la fauna de sus alrededores. Merece bastante la pena y las vistas son una pasada.

DSC_1016DSC_1014Yo subí hasta más o menos esta altura :D.

4. Garachico.

Si vais a la isla y tenéis oportunidad no olvidéis visitar este fabuloso pueblecito, en donde podéis encontrar una buena colección de quesos típicos, mojos canarios, vino de plátano y sus famosas piscinas naturales y calas. Es un pueblo pequeño pero con un gran encanto.

DSC_1066Piscinas Naturales de Garachico.

5. Excursión en Katamaran por playas del sur.

Es algo opcional pero si tenéis la posibilidad de hacerlo os lo recomiendo!! Durante el viaje se pueden ver ballenas, delfines y bañarte en las playas de los acantilados de los gigantes!! Espectacular!!

DSC_1131Lo que pillé de delfines.

DSC_1220Acantilados de los Gigantes.

Y hasta aquí mi entrada dedicada a mis vacaciones. Espero que os haya gustado y no olvidéis darle a “me gusta” y a compartir para que llegue a más gente. Nos vemos por aquí pronto y si queréis podéis escribirme en Facebook, Instagram, Twitter, Bloglovin o mediante el correo info@womaningold.com. Gracias por estar ahí siempre.

Kissitos.

Woman In Gold.