Hola a tod@s!!!!! ¿ Cómo va esa semana? Espero que estupendamente!!! A los que estáis de exámenes finales pensad que ya os queda poco y a los que estáis trabajando también os queda poco para esas ansiadas vacaciones!!! Cierto es que ya está muy cerca el verano, época para lucir tipazo y el trabajo de todo un año, pero este mes, Mayo es mes de bodas y comuniones y demás celebraciones típicas de la primavera. Es decir, época de comilonas que pueden hacer desequilibrar un poco la alimentación. Pues bien mucha gente cree que con dejar de comer al día siguiente el problema está solucionado, y es un gran error pensar así. Es por eso que echando mano de mis conocimientos os traigo algunos consejillos.

images (2)

Antes que nada deciros que estas pequeñas indicaciones están fundamentadas y demostradas científicamente y que podéis encontrar en cualquier libro de nutrición que esté actualizado. Espero que os gusten y EMPEZAMOS!!

1. OLVÍDATE DE EL “NO COMER”.

timthumb

Como antes he apuntado, es una falsa creencia o un mito el pensar que después de un día de comilona lo ideal es no comer nada. En nuestro organismo tenemos hormonas, entre ellas la insulina, que actúan cuando no tenemos nada de energía y que se dedican a guardarla para las horas de ayuno. Si estamos todo el día sin comer esta hormona está actuando y en el momento en el que comamos lo mas mínimo no lo vamos a quemar sino que por la acción de esta hormona lo vamos a reservar, por tanto engordamos porque no quemamos esa energía. Por tanto queda demostrado que hay que comer cada tres horas si no … guardamos más!!

2. HAZ UN BUEN DESAYUNO.

Importancia-de-elegir-un-buen-desayuno

Recordad que el desayuno es la comida más importante del día para la formación de ciertas sustancias en el organismo y la activación del metabolismo. Después de un día de exceso puedes añadir a tu desayuno un poco de fruta con mayor contenido en agua, como la piña o la sandía. No olvides meter carbohidratos complejos como son los que provienen del pan integral o cereales integrales para aportar energía y fibra. Puedes tomar alguna infusión de té verde. Y no lo olvides, DESAYUNA!!!

images

3. BEBER AGUA.

images (1)

Sabéis que es necesario beber hasta dos litros de agua al día, y si es entre horas mejor para que la hidratación del organismo sea más completa. En los días posteriores a un banquete tenemos que aumentar un poco esta cantidad llegando hasta los 2 litros y medio o 3. Hay que beber mucha agua para eliminar todo aquello que nos sobra!!! Si te cuesta beber haz como yo, ponte 1 botella encima del escritorio o donde la veas y proponte el reto de cuando acabe el día que la botella este vacía!!! 😉

4. EN LAS COMIDAS DEL DÍA.

Recuerda sobre todo aumentar la cantidad nutritiva de los platos y no reducir la cantidad. Empieza por un primer plato de ensaladas, o un buen vaso de gazpacho fresquito ( si le echas zanahorias aumentaras tu bronceado) y para los segundos platos puedes meter carnes y pescados a la plancha o pasta fresca por ejemplo con un poco de atún. Para la cena apuesta por algo ligero ( recuerda que nos vamos a la cama pronto y no lo quemamos) como una tortilla a la francesa o una buena macedonia de frutas con yogur y a dormir!!! En los postres puedes meter un café o infusión.

receta-pasta-con-atun-aceitunas-y-alcachofa

images (4)

6.NO OLVIDES EL DEPORTE.

Salir a correr, o a caminar, hacer algo de bicicleta o simplemente sacar a pasear a tu perrito te aportaran una mayor demanda de energía al organismo y por tanto aumenta la cantidad de calorías quemadas. Recuerda que mas vale una hora completa de ejercicio suave que 20 minutos de ejercicio duro, así la quema de calorías sera mucho mas intensa.

simpson-1024x768

7. SI NECESITAS PICAR.

Si por alguna cosilla necesitas picar algo entre horas apuesta por alimentos sanos y que realmente te sacien, como un yogurt desnatado, un zumo o batido de frutas o incluso una o dos piezas de frutas. A veces incluso una coca cola light o zero por tener algo de gas te llena y no aportas demasiadas calorías, a parte de reducir esa ansiedad de algunas horas. Y no te sientas culpable, lo importante es picar de manera sana. 😀

mujer_yogur_-z

Pues hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica. No olvidéis contármelo todo en la cajita de información, Facebook, Twitter, Instagram o Bloglovin o mediante el correo info@womaningold.com. Gracias por los “me gusta” y nos vemos el próximo jueves con muchas mas cositas!!! Kissitos!!!!

Woman In Gold.